Síguenos:
Twitter de @CDHGYE
RSS
¿Quién está en línea?
Hay 38 invitados y ningún miembro en línea
Pronunciamientos
Carta al diario Expreso por titular sobre organismo de DDHH
Quienes conformamos el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) hemos leído con gran preocupación el titular “A los grupos de Derechos Humanos hay que ignorarlos” publicado en la primera plana de la edición de hoy domingo del diario Expreso. El titular recoge frase de entrevista que el diario hace al Vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa, durante su visita al Ecuador por la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno que concluyó el 15 de noviembre en Cuenca.
Protección a funcionarios del sistema carcelario
Funcionarios y autoridades penitenciarias deben contar con protección reforzada y evaluación de riesgos permanente.
Desde la Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos del Ecuador condenamos energéticamente el asesinato de la Directora (e) del Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, Lcda. Maria Daniela Icaza Resabala, ocurrido el jueves 12 de septiembre de 2024, en la vía a Daule en Guayaquil; así como la falta de cumplimiento del Estado de sus más elementales obligaciones para prevenir la violación de los derechos fundamentales de la funcionaria Icaza y de las y los funcionarios penitenciarios del Ecuador.
El CDH exige protección a periodistas
El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH, expresa su profunda preocupación por el deterioro sistemático de la libertad de expresión durante los últimos años y de manera particular del ejercicio del periodismo crítico y de denuncia de hechos que involucran a los estamentos de poder y a su entorno.
Desapariciones forzosas en Ventana, Los Ríos.
Exigimos a las instituciones estatales actuar de acuerdo con los estándares internacionales relativos a la desaparición forzada en el caso de los dos jóvenes aprehendidos el 26 de agosto en la provincia de los Ríos.
Arbitrario proceso de deportación de periodista
La revocatoria de visa de la periodista Alondra Santiago constituye una violación de varios derechos constitucionales y una nueva muestra del ejercicio arbitrario del poder.