Manual de estrategias pedagógicas e informe de experiencia sobre la situación de refugio en el ámbito educativo de Guayaquil 2013
Las niñas, los niños y adolescentes en situación de refugio, son nuestra principal preocupación y centra nuestra atención su derecho a educarse, su ingreso y permanencia en el sistema educativo, hasta la culminación de este proceso vital, contemplado en distintos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales; tratado en numerosas convenciones, pero lamentablemente vulnerado de manera permanente.
La presente cartilla es un documento de orientación de estrategias enmarcadas en las políticas educativas, diseñado para directores de escuelas, docentes, estudiantes, padres y madres de familia.
Se incluye para el análisis de los datos, los contextos y la búsqueda de estrategias, discusiones de casos, juegos de rol, simulaciones, videos, y oportunidades para practicar habilidades particulares. Se pretende fomentar la resolución de problemas y la adquisición de capacidades de manera que se promueva la apropiación de los derechos humanos, en particular los de los desplazados y refugiados, para una construcción colectiva de propuestas de transformación de la realidad desde los espacios que podemos influir.
Descargar publicación aqui