El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos concluyó el proceso de formación artística que se desarrollaron en el segundo semestre del 2014 en comunidades de Florida Norte, Bastión Popular, Guasmo Sur, Fragata y Durán.
El CDH constituyó un equipo de facilitadores coordinado por Máximo Valverde y que integró a la artista plástica Cenia Castro, el músico Vicente Soriano y al malabarista Willy Calderón quienes conformaron grupos de aprendizaje para las diferentes disciplinas conformados por adolescentes y jóvenes nacionales y refugiados colombianos.
El proceso gozó del apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados ACNUR y de la Unión Europea.
El CDH mantiene una larga experiencia de conducir procesos de formación y promoción artística en comunidades populares de Guayaquil. Considera que es una estrategia altamente llamativa para convocar y relacionarse con jóvenes sobre la base del ejercicio de derechos a la libertad de expresión, reunión, participación y cultura.
Esta estrategia busca también proporcionar a los jóvenes de medios de subsistencia y fortalecer su autoestima frente a la violencia, discriminación y la pobreza.
A continuación ofrecemos una selección de fotografías de la experiencia este año.
Guayaquil, Diciembre 2014